sábado, 7 de enero de 2012

Chutney de jengibre

Rinde 1 ½ kilo, es fácil de prepara, dura hasta 1 año y tiene 193 calorías cada 100gr de producto. Suele servirse acompañando carnes, quesos o pescados a la parrilla.

Ingredientes: 300gr de raíz de jengibre, 300gr de morrones rojos, 250gr de pepinos, 250gr de pasas de uva, 250gr de cebollas, 4 limones, 1lt de vinagre de sidra o de alcohol, 500gr de azúcar, 2cditas de sal.
Preparación: Pelar el jengibre con una cuchara y luego cortar en juliana. Cortar los morrones primero en juliana y luego en cubos. Cortar los pepinos en rodajas gruesas y luego en cuartos. Cortar la cebolla en trozos medianos. Cortar los limones en cuartos, retirarles las semillas y la cáscara con un cuchillo. Colocar el jengibre, los morrones, los pepinos, las pasas de uva, las cebollas y los limones en una olla de material inoxidable. Agregar la sal, el vinagre y el azúcar. Cocinar hasta que se evapore la mayoría del líquido y los ingredientes espesen. Con un cucharón, colocar la preparación en frascos esterilizados calientes. Llenar hasta el tope, cerrar y sellar. El chutney estará listo en un mes, pero mejorará su sabor con el tiempo. Conservar en la heladera.
Raíz de jengibre. Foto: www.cuidarlasalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario