Rinde 1 ½ kilo, dura entre 3 y 4 meses y tiene 68 calorías cada 100gr de producto. Esta conserva se puede preparar con diferentes tipos de frutos de mar, dándole al plato una interesante variedad de colores.
Ingredientes: ½ limón grande en gajos, 400g de mejillones, 100ml de agua, 100ml de vinagre de alcohol, 1 hinojo pequeño en rodajas, 2 o 3 tiras de limón o naranjas, 2 o 3 ajíes chile, 1cdita de sal, 1cdita de pimienta negra en granos, 1cdita de semillas de hinojos, 1 hoja de laurel, 3 tazas de aceite de oliva.
Preparación: Colocar los gajos de limón en un colador y salarlos. Mezclarlos bien y dejar reposar una hora. Poner el agua, el vinagre, el hinojo, las tiras de limón, los ajíes, la pimienta, las semillas de hinojos y la hoja de laurel en una olla grande de material inoxidable. Calentar hasta que rompa el hervor, luego bajar el fuego y cocinar durante 15 minutos. Añadir los mejillones y cocinar a fuego lento durante 5 minutos más. Escurrir bien. Colocar los mariscos calientes en un frasco esterilizado caliente, junto con los gajos de limón, los ajíes y la hoja de laurel. Calentar el aceite de oliva en una olla hasta que alcance los 60·C. Verterlo en el frasco, llenándolo hasta el borde u cubriendo totalmente los ingredientes. Sellar. Mantener en la heladera. Los mariscos estarán listos en 4 o 6 semanas.
Foto: Marisco.org