jueves, 2 de febrero de 2012

Chutney de frambuesas

Rinde 1kg, es fácil de preparar, dura hasta 9 meses y tiene 188 calorías cada 100gr de producto. Es un aderezo excelente para acompañar carnes rojas.

Ingredientes: 500gr de frambuesas, 6 dientes de ajo picados grueso, 6 ajíes chile rojos picados grueso, 75ml de agua, 750ml de vinagre de malta, 400gr de azúcar, 2cditas de sal, 1cdita de clavos de olor, 1 rama de canela, 1cdita de semillas de comino, pimienta de Jamaica.
Preparación: Lavar bien las frambuesas y cortarlas en mitades. Colocarlas en una olla junto con el ajo, los ajíes y el agua. Calentar hasta que rompa el hervor y cocinar a fuego muy bajo, revolviendo con frecuencia durante 15 o 20 minutos o hasta que las frambuesas estén tiernas. Luego añadir el vinagre, el azúcar y la sal. Volver a subir el fuego para que rompa el hervor, y revolver hasta que estos últimos ingredientes de disuelvan. Cocinar durante 25 o 30 minutos, sin olvidarse de revolver, hasta que la mayor parte del líquido se evapore y la mezcla quede espesa. Retirar del fuego u reservar. En un molinillo de especias, triturar los clavos de olor, la pimienta de Jamaica y la canela. Agregar al chutney junto con las semillas de comino. Con un cucharón, verter en frascos esterilizados calientes y luego sellar. Mantener en la heladera. El chutney estará listo en un mes.
Foto: imagenesdiarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario