Rinde 1 kilo, es de dificultad moderada, dura hasta 5 meses y tiene 90 calorías cada 100 gramos de producto. Es una receta ideal para servir como antipasto.
Ingredientes: 1 kg. de alcauciles, 1/2 kilo de cebollas, 1/2 lt de aceite, 1/2 lt de vinagre, sal, pimienta, 1 cdita. de semillas de mostaza, 1 cdita. de romero y jugo de limón.
Preparación: Lavar los alcauciles y cortarlos en mitades. Cortar su cabito dejando solo una parte. Cubrir con el jugo de limón y reservar. Pelar y cortar las cebollas en tiritas y rehogarlas en un poco de aceite de oliva hasta transparentar. Reservar. Poner a calentar un sartén con el aceite y el vinagre, dejar que rompa el hervor y cocinar durante tres minutos. Agregar los alcauciles en mitades y dejar que hiervan a fuego bajo hasta que estén tiernas. En la mitad de la cocción, agregar las semillas de mostaza, el romero deshojado, la pimienta y la sal. Retirar los alcauciles, escurrir y dejar que se entibien. Quitar el aceite del fuego y dejar entibiar. Colocar los alcauciles y las cebollas rehogadas en frascos esterilizados calientes y cubrir todo con el líquido también caliente. Sellar y aplicar el método de calor. Mantener en la heladera. Esta conserva está lista para consumir de inmediato, aunque mejora su sabor al cabo de una semana.